martes, 11 de octubre de 2016

Resumen de la obra La Vaca-Camilo Cruz

LA TRÁGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA:Nos relata la historia de un maestro que quería dejar una enseñanza a uno de sus jóvenes de cómo poder vivir una vida prospera y feliz. Y decidió que para hacer esto tenía que ir a uno de los lugares más pobres de por ahí.
 Un lugar que estaba en muy malas condiciones, vieron como una familia vivía en extrema pobreza, eran 8 habitantes en una pequeña choza que estaba a punto de derrumbarse, pero ellos tenían algo que les diferenciaba a los demás una Vaca que les daba el sustento, los alimentaba y les permitía tener alimento y sobrellevar su vida. Pasaron allí la noche y al amanecer ellos decidieron partir pero el maestro hizo un acto cruel que parecía así para el joven, mato la vaca que era la única fuente de sustento para esa pobre familia, el joven desconcertado y lleno de dudas partió, pensaba en que enseñanza había producido ese acto.
Pasó un año y regresaron a ese lugar, ya no estaba esa humilde casa si no ahora se veía una casa bien limpia y decente, el joven desconcertado creyó que era una familia nueva que habitaba ahí pero oh sorpresa eran los mismo habitantes, y explicaron que después de ese trágico acontecimiento, al no tener esa fuente de sustento buscaron alternativas sino morirían de hambre y así fue como descubrieron salir adelante y no quedarse en el conformismo.


COMENTARIO PERSONAL:

Es una excelente obra ya que a través de ella podemos darnos cuenta de todas las cosas negativas que tenemos y sin darnos cuenta lo ponemos en practica.

"ASÍ QUE ACEPTEMOS EL RETO DE VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VACAS DONDE TODO SUEÑO ES  POSIBLE Y LOS ÚNICOS LÍMITES SON LOS ÚNICOS  QUE TÚ MISMO IMPONES"

1 comentario: